Voluntarios apoyan en lavatorio de pies en la Casa del Migrante de Saltillo
COMPARTIR
El padre Pedro Pantoja presidió la ceremonia
En memoria de los migrantes asesinados, secuestrados y humillados durante su paso por México, este año los pies de los migrantes fueron lavados por matrimonios voluntarios en la Casa del Migrante de Saltillo.
El padre Pedro Pantoja, asesor espiritual del albergue y defensor de los derechos humanos, presidido la ceremonia en la que él inició con el lavatorio y pidió a los voluntarios que en un acto de humildad lo hicieran también.
Durante su mensaje el sacerdote dijo que los migrantes son revictimizados en su paso por México pues algunos están condenados al hambre, mientras que otros son torturados, secuestrados y/o asesinados.
"Hay una sociedad criminalizada, quién sabe qué pasará con esas familias de desaparecidos y de los migrantes ", y pidió a los asistentes que en un acto de humildad los abrazaran.
Asimismo, recordó el secuestro y múltiple asesinato de los 72 migrantes de San Fernando, Tamaulipas en agosto de 2010 y las 49 personas que fueron cercenadas en Cadereyta, Nuevo León en mayo de 2012.