Vuelve a Saltillo Ricardo Castañón con su conferencia ‘Milagros eucarísticos’

Aclarado por él mismo, no es predicador, tampoco sacristán, ni siquiera ministro de la eucaristía; su ocupación, desde hace más de 25 años, es estudiar a la persona humana, su conducta, su bioquímica cerebral.
Habiendo pasado de ateo a fervoroso creyente católico, gracias a la ciencia, Ricardo Castañón Gómez se prepara para presentar en Saltillo su conferencia “Milagros eucarísticos”, una vez que concluya la Semana Santa.
TE PUEDE INTERESAR: Javier Díaz rinde cuentas a Saltillo: avances en seguridad, transporte y bienestar social marcan sus 100 primeros días de gobierno
Doctor en Psicología Clínica, con estudios universitarios en Alemania, Francia, Estados Unidos e Italia, asimismo, versado en Medicina psicosomática y en Neuropsicofisiología cognitiva, es psicólogo clínico, con conocimiento especializado en la relación entre el cerebro y el comportamiento humano.
Según lo ha venido señalando, su formación científica le ha permitido llegar a una conclusión: “La naturaleza espiritual existe y actúa”, lo cual ha podido demostrar de una manera concreta: “Cristo se hace presente en la eucaristía”.
“Yo me introduje en este campo estudiando una imagen que sangraba en Bolivia, pero no lo hice por fe, porque yo era ateo, hasta los 44 años de edad”, confiesa el investigador durante una de sus disertaciones.
“Lo que me ha convertido (al catolicismo) ha sido entrar a este campo de investigación...”, ha dicho.
De acuerdo con el Diccionario Católico, y según la tradición de la Iglesia, un milagro eucarístico es un acontecimiento extraordinario relacionado con la eucaristía, que, a su vez, se define como “un sacramento instituido por Jesucristo”.
Mediante este, “por las palabras que el sacerdote pronuncia durante la misa, se transustancian el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo”.
Por fe, los creyentes católicos creen en el milagro de la transustanciación, a saber, la conversión o transformación, literal, del pan (hostia) y del vino de consagrar en el cuerpo y la sangre de Jesucristo, respectivamente.
A partir de las 19:00 horas del próximo martes 29 de abril, en la Parroquia Santiago Apóstol, el doctor Ricardo Castañón Gómez presentará la citada conferencia, a cambio de un donativo.