Salud Coahuila investiga clínica donde se hizo lipoescultura mujer que murió días después
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- La Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, iniciará una investigación a la clínica MDS (Medical Day Spa), donde una mujer se realizó una lipoescultura que presuntamente le atrajo problemas de salud que le llevaron a su muerte.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción, explicó que tras darse el conocimiento de que una mujer murió por complicaciones de salud durante el fin de semana, después de haber sido sometida a este procedimiento, se giraron instrucciones al departamento de Regulación Sanitaria para que acuda al centro medico e inicie con este procedimiento.
“Me reuní con Regulación Sanitaria para hacer una orden de verificación a este tipo de negocio que se dedica a esas cirugías”, dijo.
Se enviarán verificadores sanitarios a revisar el lugar y con base en el reporte emitido, se tomarán acciones, informó el representante de la Secretaría de Salud.
Leydi Margarita Córdova era el nombre de la mujer quien el pasado 11 de julio se sometió a una operación para moldear su figura en esta clínica, donde pago un monto de 80 mil pesos.
Al paso de dos días de la cirugía tuvo complicaciones para respirar y registraba dolor intenso en su cuerpo, no obstante el médico Romero “N” le expuso que “eso era normal” tras la operación.
Fue finalmente la madrugada de este sábado cuando perdió la vida en las instalaciones del Hospital San José, también ubicado en Monclova, Coahuila.