Salud Coahuila retirará a vendedores de comida chatarra de las afueras de escuelas
COMPARTIR
A un día del inicio del ciclo escolar 2024-2025, el secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre, anunció que se llevarán a cabo operativos para evitar la venta de comida chatarra en los alrededores de las escuelas de la entidad.
Cabe mencionar que está prohibida la venta de productos nocivos para la salud en las escuelas de educación básica.
TE PUEDE INTERESAR: Obesidad afecta a 41.2% de niños mexicanos de cinco a 13 años, alertan DIF y Ssa
OPERATIVOS SOLO PEDIRÁN A COMERCIANTES SE RETIREN
No obstante, el secretario de Salud indicó que no se pueden eliminar fuentes de trabajo, por lo que los operativos se limitarán a pedir a los comerciantes que se retiren de los centros educativos.
“Vamos a invitarlos a que se vayan a otro lado; no podemos quitarles su fuente de trabajo, pero que no estén frente a una institución educativa. Eso es lo que nosotros podemos hacer”, dijo.
OBESIDAD, UN PROBLEMA EN COAHUILA
Agregó que la desobediencia de los comerciantes a la solicitud de no vender comida chatarra a los menores es un problema recurrente. “Este tipo de programa ya lo hemos tenido desde hace varios años. Hacemos supervisiones para retirar todos los puestos que están fuera de las instituciones educativas y que venden comida chatarra. La hora en que se instalan es generalmente a la salida de clases, por eso vamos a comenzar a tomar acciones para retirarlos”.
La obesidad es un problema en Coahuila; cada año alrededor de 4 mil personas se suman a las filas de la obesidad, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas.