Se amotinan migrantes cubanos detenidos en Piedras Negras; reportan daños

Coahuila
/ 21 octubre 2021

El evento sucedió dentro del Instituto Nacional de Migración, donde se formó el motín.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno controlaron un motín que se registró en el interior del Instituto Nacional de Migración, luego de que un grupo de migrantes cubanos hicieron destrozos y alcanzaron a lesionar a un guardia.

Los hechos se registraron poco antes de las tres de la tarde, cuando el personal de migración en Piedras Negras solicitó la presencia de seguridad para ayudarlos a controlar a los migrantes que rebasaban en cantidad a los elementos de seguridad.

La estancia migratoria temporal que tiene capacidad para 70 personas.

Las autoridades identificaron a un grupo de alrededor de 14 personas que participaron en los hechos violentos al interior del inmueble.Dos de los migrantes fueron trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por los daños causados y el resto a las instalaciones de la fiscalía general del Estado (FGE) por su presunta responsabilidad en las lesiones de un guardia de seguridad que presta servicio al INM.

La mayoría de los detenidos originarios de Cuba, comentaron que tenían cuatro días en la estancia migratoria temporal y lo único que quieren es cruzar a los Estados Unidos lo cual quisieron realizar esta tarde, pero el personal de seguridad privada se los impidió, registrándose la agresión y los daños.

Uno de los migrantes detenido manifestó que viaja con su esposa y que ambos cuentan con un amparo federal que obtuvieron en Villahermosa, Tabasco, sin embargo, asegura que dicho documento se lo retuvieron el personal del Instituto Nacional de Migración.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie