Se cumplieron 14 años del avionazo en Ramos: una de las víctimas fue Emilio Bichara Marcos Wong

Coahuila
/ 20 diciembre 2022

Tres personas fallecieron; hubo dos periodistas sobrevivientes, uno reveló detalles del accidente

Ayer se cumplieron 14 años del accidente aéreo en Ramos Arizpe, en donde murieron tres personas, entre ellas, Emilio Bichara Marcos Wong, quien en ese entonces era titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).

El funcionario estatal regresaba de Ciudad Acuña, acompañado de su secretario particular, Rafael Reyes Flores, y dos periodistas de TV Azteca Coahuila.

A punto de aterrizar en el aeropuerto Plan de Guadalupe, la aeronave Cessna 210 Centurion se desplomó y se incendió sobre el Parque Industrial Ramos Arizpe.

De acuerdo con el testimonio de Antonio “Toño” Moreno, uno de los periodistas que viajaban en esta avioneta, el piloto alcanzó a advertir que el motor se había apagado.

“Todo transcurría normal hasta que veníamos llegando a Ramos, el avión empieza a descender y de repente dice el piloto: ‘¡se apagó el motor, se apagó el motor, se apagó el motor!’ y en ese momento fue el impacto que que hizo el avión, cayó de lado el avión, después salimos como pudimos, explotó se incendió”, narró el periodista en aquel entonces.

TE PUEDE INTERESAR: Recuerdan caída de avioneta en Ramos Arizpe a diez años de la tragedia

El mismo día 19 de diciembre 2008 falleció Rafael Reyes Flores, asistente del funcionario estatal, mientras que Marcos Wong murió al día siguiente, al no soportar las graves lesiones, principalmente las quemaduras, pese a que fue trasladado a un hospital de Texas. Posteriormente, el 7 de enero, el capitán piloto Javier Parra, quien tripulaba la avioneta, perdió la vida luego de haber presentado quemaduras en gran parte de su cuerpo y daños pulmonares.

$!ARCHIVO

Un político en ascenso

Marcos Wong tenía en ese entonces 31 años, llevaba poco más de un año al frente de la CEAS. Previamente fue alcalde de San Pedro de las Colonias con tan solo 25 años. Desde los 17 años fue consejero de la Canaco en el municipio lagunero ya mencionado, desde donde fue escalando en posiciones dentro del servicio público y la cámara del comercio, la cual también llegó a dirigir.

La tragedia de hace 14 años truncó lo que sería un día especial para la familia Marcos Sánchez. El día 21 de diciembre sería el bautizo del segundo hijo de Marcos Wong con su esposa Gabriela Sánchez Flores.

Al evento acudirían como padrinos Rubén Moreira, en ese entonces dirigente estatal del PRI, y Rosario Robles, exjefa de gobierno del Distrito Federal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM