Se desata riña entre pandillas al oriente de Saltillo; salen a relucir piedras y machetes
COMPARTIR
Los pandilleros de los bandos Guerrilleros y Gavilanes se enfrentaron incluso hasta con bates con púas, demostrando el peligro que enfrentan los habitantes del sector
Una riña entre pandillas provocó la intensa movilización de elementos de seguridad pública al oriente de Saltillo, quienes desplegaron un operativo para poder dar con los responsables.
Fue cerca de la medianoche cuando elementos de la Policía Municipal de Saltillo, en compañía de elementos de la Fiscalía General del Estado, llegaron a la calle Antonio García Robles en la colonia Universidad Pueblo, ya que desde la tarde se había suscitado una riña en la cual hubo varios detenidos.
TE PUEDE INTERESAR: Joven de Saltillo denuncia amenaza de muerte y clama por acción policial
Sin embargo, lo anterior no logró mitigar las rencillas entre pandilleros, ya que vecinos informaron que alrededor de las 23:30 horas llegó un grupo de jóvenes a bordo de un vehículo blanco, quienes lanzaron piedras a la fachada de un domicilio, hecho que reavivó la riña iniciada por la tarde.
La calle en cuestión se convirtió en un campo de batalla, ya que miembros de los Guerrilleros y los Gavilanes usaron todo a su alcance para herirse mutuamente.
Al llegar las autoridades, los pandilleros huyeron hacia las calles de la colonia Las Palmas y un arroyo que se encuentra entre ambas colonias.
Los elementos peinaron la zona para tratar de detener a los responsables, ya que los vecinos indicaron que la rivalidad entre ambas pandillas mantiene aterrados a los colonos.
Lamentablemente, varios de ellos lograron escapar, ya que al ser habitantes de la zona, sus propios familiares los escondieron en sus domicilios para evitar que fueran detenidos.
Los pandilleros se enfrentaron con piedras, machetes e incluso con un bate con púas, demostrando el peligro que enfrentan los habitantes del sector.
Por lo tanto, se solicitó a los oficiales que realizaran rondines por estas colonias y las aledañas, ya que la zona oriente, en específico el bulevar Otilio González, se ha vuelto una zona conflictiva.