‘Sacude’ Ómicron a restauranteros; prevé Canirac que mala racha se alargue por dos semanas más
COMPARTIR
TEMAS
Una disminución de hasta el 50% en las ventas registra el sector restaurantero en los últimos 11 días, como consecuencia de la ola de contagios de COVID-19 y la gente dejó de salur.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera-Saltillo, Eder López, prevé que esta situación seguirá dos semanas más y con ello ven a enero como un mes perdido para la industria restaurantera, aunque esperan que los contagios empiecen a bajar como empezó a presentarse en Nuevo León.
“Pasó diciembre y se acabó la magia, empezaron los contagios y la gente dejó de salir, realmente no creo que haya necesidad de restricciones porque la sociedad está actuando muy responsable, están a la alza los contagios y dejan de salir a los establecimientos”, dijo.
A los restaurantes, indicó que no les queda más que reforzar los medidas de prevención y seguir trabajando con el protocolo de Mesa Segura que se estableció en Canirac nacional desde hace más de un año, asimismo, si se establece que se solicite el Certificado de Vacunación, se pedirá a los comensales.
Por lo pronto, comentó que Canirac Saltillo es la primera delegación en el país que tiene a su personal (15 mil trabajadores) 100 por ciento vacunado en esquema completo, lo que le da a los comensales mucha confianza de visitar a los establecimientos.
El aforo en los restaurantes es un 100%, con una distancia entre mesas de 1.5 metros y siguen con los filtros sanitarios en las entradas, cuentan con gel antibacterial y caretas, por lo que todo lo que sume se seguirá realizando.
Recordó que con la tercera ola de contagios, allá por el mes de septiembre, las afectaciones en las ventas fueron de un 20%, y no se comparan en nada con lo que en la actualidad sucede.
Indicó que sin haberse incrementado las restricciones por parte del Subcomité Técnico Regional COVID-19, la sociedad se resguardó y dejó de salir.
Desde el inicio de la pandemia, en la capital del Estado han cerrado sus puertas por lo menos 130 restaurantes.