Se divierten con Semana de la Inclusión en Biblioparques

Coahuila
/ 7 septiembre 2022

En el marco del Mes de la Discapacidad, la Dirección de Desarrollo Social lleva a cabo en los Biblioparques la Semana de la Inclusión con actividades de sensibilización y difusión para generar culturas inclusivas.

Para ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social a través de los Centros de Atención Múltiple, Educación y Biblioparques.

“El objetivo es generar espacios y construir alianzas estratégicas para fomentar culturas inclusivas y desarrollar políticas públicas para el bien de los niñas, niñas y jóvenes con discapacidad”, mencionó Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social.

Mencionó que durante los primeros días de la semana se llevó a cabo una presentación artística por parte de alumnos de diferentes centros de atención múltiple, así como un Mercadicam con venta de productos elaborados por alumnos de talleres de los mismos CAM.

Se contó también con stands de instituciones y asociaciones invitadas para dar a conocer los servicios que ofrecen para personas con discapacidad, además de impartirse las conferencias “Autismo una condición de vida”, “Disciplina positiva” e “Inclusión y discapacidad”, dirigidas a padres de familia, agentes educativos, instituciones y asociaciones.

Este jueves 8 de septiembre se llevará a cabo el “Conversatorio: Experiencias exitosas” en punto de las 10:00 horas en el Biblioparque Sur, con invitados como Yolanda Adame (madre de una niña con síndrome Down), la presidenta de Familias Unidas por el Autismo, la asociación Soy tu fan, CAM 1, y Cinthya Molano, presidenta de la asociación Gente Pequeña en Coahuila, entre otros.

Para cerrar la Semana de la Inclusión, el viernes 9 de septiembre se realizará un mini torneo de futbol, rally deportivo y actividad con plastilina, así como demostraciones de futbol 7 con el equipo Murciélagos, y de basquetbol con el equipo Transformes.

Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM