Se empalman retenes de salud y de seguridad en entradas de Saltillo
Luego de que los filtros ubiacdos en los accesos principales a la ciudad fueran reforzados con elementos del Grupo de Reacción Sureste y algunos otros de la Policía Municipal a causa del ataque de grupos armados, también se continúa con la vigilancia del uso de cubrebocas entre los pasajeros que transitan por dichas vlialidades.
Igualmente, permanece la vigilancia para los vehículos procedentes del estado de Nuevo León, que continúa en semáforo rojo a causa de los contagios del coronavirus.
La estrategia consiste en reforzar la vigilancia, así como el estado de alerta entre las fuerzas de seguridad para hacer frente a los posibles enfrentamientos que puedan darse en el perímetro de la Región Sureste.
El día de ayer se pudo verificar que los filtros de seguridad sanitaria continúan trabajando con normalidad, incluso los dos itinerantes que se mueven en la ciudad, colocándose en puntos estratégicos como la avenida Paseo de la Reforma o Jesús Valdés Sánchez, a la altura de “la lechera”.
De acuerdo con los elementos de la Policía Municipal, estos filtros sanitarios no bajarán la guardia, ya que el Estado continúa en semáforo amarillo y los casos de contagio siguen incrementando.
Tan solo el día de hoy, la capital registró 206 nuevos contagios, sumando los mil 118 casos activos y 4 defunciones, colocándose como el municipio con un mayor registro de infecciones por COVID-19.
A decir del subdirector de Seguridad Pública en Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, hasta el corte de este viernes se han registrado 156 multas de 869 pesos cada una por no utilizar el cubrebocas correctamente.
Cabe recordar que los filtros sanitarios peatonales y uno de los vehiculares que se encuentra en la salida a Ramos Arizpe son los que cuentan con jueces calificadores, quienes proceden a aplicar las multas en caso de que se requiera.
Para evitar la sanción económica, se recomienda el correcto uso del cubrebocas y respetar la sana distancia.