¿Se fundió la luminaria?, repórtela en Saltillo al 844 160 0808

Coahuila
/ 23 agosto 2023

Las quejas se reciben las 24 horas del día; se atienden en máximo 19 horas

A través de la línea de WhatsApp 844 160 0808, el Ayuntamiento de Saltillo recibe un promedio de 300 reportes al mes que señalan luminarias descompuestas y solicitudes de recolección de basura, principalmente; las familias también reportan baches, mantenimiento de plazas y jardines y control canino.

El plazo para atender la demanda es de 48 horas, sin embargo, las cuadrillas de respuesta han reducido el tiempo de respuesta a un promedio de 19 horas o menos, a partir de que es ingresado el reportes.

TE PUEDE INTERESAR: Entregan en ejidos de Saltillo certificados de Fierros para Herrar

“Nos está faltando un poco dar a conocer el sistema, sí hemos estado recibiendo reportes, sabemos que nos pueden dar más”, informó Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos.

Los reportes se reciben las 24 horas y se canalizan a las direcciones y departamentos responsables de cada tema para su atención. El programa inició hace aproximadamente 6 meses y se atiende un promedio de 300 reportes mensuales.

“Deberían ser más porque es una forma más sencilla de reportar, por eso nos estamos dando a la tarea de difundir más el BOT (call center), que funciona las 24 horas con inteligencia artificial.

Los reportes también pueden hacerse en el teléfono 072, de las 08:00 a las 21:00 horas. Con esto se pretende evitar que los ciudadanos presenten los reportes a través de los grupos de WhatsApp de seguridad pública.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM