Se incendia la casa de ‘Gio’, joven asesinado por padrinos de un anexo, en Saltillo

Coahuila
/ 26 febrero 2024

El joven agonizó por los golpes los integrantes del anexo “Nacer para vivir” que querían internarlo a la fuerza. Madre de familia

La familia del joven Santos Giovani, que recientemente falleció tras ser golpeado por integrantes de un anexo, continúa siendo víctima de tragedias y no encuentra paz.

Durante la tarde de este martes, su casa ubicada en Río Nazas y Urdiñola, en la colonia González, fue incendiada. El fuego arrasó con una cama, ropa, un centro de entretenimiento y el techo de lámina. El reporte se recibió cerca de las 3:30 de la tarde y movilizó a los bomberos y a la policía municipal de Saltillo.

Entre lágrimas, Manuela Puente, la afectada, mencionó que no había nadie en el domicilio en el momento del incendio; ella había salido con su hijo menor, Francisco. Sospecha que el incendio pudo haber sido provocado. El personal de la estación poniente acudió al llamado para controlar el fuego que dañó la vivienda, la cual anteriormente funcionaba como taller eléctrico. Además, realizaron labores de ventilación.

ASESINATO DE GIOVANNI

Las tragedias para la familia de Manuela comenzaron el 9 de febrero de 2024, aproximadamente a las 22:00 horas. Miembros de la casa de rescate “Nacer para vivir” llegaron a su casa por su hijo “Gio” para llevárselo a internamiento, ella los había llamado, ya que era adicto a las drogas. Él se opuso a su traslado y, junto con su hermano, agredieron a los colaboradores del centro de ayuda.

Más tarde, regresaron un total de 16 personas y, mediante golpes, sometieron al joven de manera excesiva. Tras la agresión fue llevado a urgencias con una herida en el cráneo y un deterioro neurológico. El 10 de febrero fue ingresado a terapia intensiva y el 13 del mismo mes fue sometido a una operación craneal. Posteriormente, los médicos indicaron que sufrió un deterioro neurológico debido a una lesión cerebral severa.

Durante la madrugada del martes 20 de febrero, sufrió un paro cardiorrespiratorio, y aunque intentaron reanimarlo, no pudieron salvarlo. Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas, quienes enfrentan un proceso penal por lesiones graves que serán reclasificadas como homicidio.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y logró la detención de cuatro de los agresores, entre ellos Marco Antonio “N”, Juan Alberto “N”, Jaime Alejandro “N” y Juan Eduardo “N”, todos quedaron recluidos en el CERESO de Saltillo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM