Se intensifica fervor guadalupano en Saltillo
Ayer domingo las peregrinaciones que tuvo Saltillo con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe presentaron una importante afluencia
El fervor por la Virgen Morena se intensificó este domingo en la ciudad de Saltillo, día de peregrinaciones al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Desde las 11:00 horas los fieles devotos de la guadalupana recorrieron el bulevar Isidro López Zertuche de norte a sur. Su travesía comenzó en la avenida Universidad. Tomaron los dos carriles hacia el sur y cruzaron el bulevar Francisco Coss, donde la romería se engrosó.
TE PUEDE INTERESAR: Arteaga estrena su corrido oficial
Cientos de familias se apostaron a lo largo de la vialidad para observar a los grupos de trabajadores de empresas y comercios locales peregrinar. Algunos eran encabezados por carros alegóricos con elaborados arreglos florales naturales y de papel.
La imagen de la Virgen Morena y el beato Juan Diego también estaban presentes, y en algunos casos, trabajadores fueron caracterizados de estas figuras católicas para engalanar la peregrinación.
Otros iban acompañados de grupos de matlachines. Danzantes apaches ondearon estandartes de la Morenita, mientras avanzaban.
El temido viejo de la danza perdió su encanto terrorífico, pues los niños hasta le buscaban para tomarse fotografías con él y simulaban sus caras.
Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios de Salud de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) peregrinaron detrás de una ambulancia que con torreta encendida ululó hasta el atrio del Santuario.
A las 15:00 horas tuvo otra peregrinación grande, se trata de los transportistas de la región Sureste de Coahuila que vienen sobre sus unidades para homenajear a la Virgen y a las 17:00 horas, la comunidad LGBTTIQ+, realizó una romería, después de una década de no hacerlo. Esta peregrinación fue denominada, “Caminemos con orgullo”.
COMENTARIOS