Se manifiestan familiares de Pablo Jared en la Delegación Laguna tras 49 días desaparecido; exigen respuestas
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Familiares de Pablo Jared se manifestaron en la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila, demandando su localización con vida.
Janeth Adame, madre de Pablo Jared, quien está desaparecido desde el 30 de julio de este año, denunció que su hijo lleva 49 días sin ser localizado y que no han recibido respuestas de las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a mujer gravemente herida bajo un auto en Torreón; su pareja la golpeo
La madre solicitó al delegado de la Fiscalía General del Estado que se sume a las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía del Estado de Durango, sugiriendo que se aborde el caso desde una nueva perspectiva. Aseguró que no hay evidencia clara de que su hijo haya estado en el desierto coahuilense, donde se encontró incendiada su camioneta.
“Quiero una respuesta de las autoridades. Quiero saber dónde está mi hijo, no pudo desaparecer de la nada”, exigió Adame.
Pablo Jared desapareció el 30 de julio mientras se dirigía a su hogar en Torreón, tras haber realizado trabajos en equipos de informática para una compañía minera en Sierra Mojada, Coahuila. Su camioneta fue encontrada en un lugar diferente al que marcaba el GPS, y hasta la fecha, no se ha obtenido información sobre su paradero.
Adame expresó su inconformidad con la gestión del caso, señalando que al llegar al lugar donde se halló el vehículo calcinado, la Fiscalía no acordonó la zona adecuadamente y únicamente se encontraron pertenencias de Jared a cierta distancia del vehículo, sin huellas de su hijo. Exigió que se aceleren las investigaciones, afirmando que está convencida de que su hijo nunca estuvo en ese lugar.
Los padres de Jared también cuestionaron la entrega del peritaje, que recibieron cuatro días después de la desaparición. “Estoy reclamando por cómo se manipuló y manejó la situación”, dijo Adame, visiblemente molesta.