Se reactivaría en 2024 Aeropuerto de Ramos Arizpe con vuelos a Estados Unidos y México

Coahuila
/ 22 mayo 2024

El gobernador Manolo Jiménez dijo que se prepara un proyecto público-privado para detonar al Aeropuerto Plan de Guadalupe

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que probablemente este año habrá vuelos del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe hacia Estados Unidos y a diversas ciudades del país, para mejorar la conectividad y atraer más inversiones, mediante un proyecto público-privado.

Asimismo, señaló la necesidad de empezar a trabajar en un gran proyecto metropolitano de movilidad para Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, que contemple el transporte urbano, de personal y de vehículos particulares.

TE PUEDE INTERESAR: Asume Diego Gándara como nuevo presidente de la AIERA

“Parte del crecimiento al que debemos aspirar a tener en la Región Sureste es un crecimiento con calidad de vida y esto tiene que ver con la movilidad. Entonces, nada más que tengamos alcaldes electos, tenemos que empezar un gran proyecto metropolitano para el tema de movilidad del transporte urbano, de personal y de vehículos particulares”.

Durante la Asamblea Anual y cambio de Mesa Directiva de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, el mandatario estatal subrayó que la conectividad es fundamental para el desarrollo económico y es un factor que toman en cuenta los inversionistas para decidir el desarrollo de sus proyectos.

“Hay una buena noticia que estábamos esperando para detonar el aeropuerto de Ramos, que era la concesión, no se podía hacer un gran proyecto sin la concesión y se logró concretar hace como dos meses: esa concesión es por 39 años y con eso podemos hacer un gran proyecto público-privado para detonar el aeropuerto y que, en un corto plazo, posiblemente este 2024, podamos tener vuelos a EU y a diferentes partes de México”.

Jiménez Salinas destacó que Coahuila es una potencia nacional en materia económica y así lo perciben los inversionistas de EU y de otros países, incluso, en acuerdo con Ken Salazar, embajador de EU en México, se elaborará el proyecto 2030 Coahuila-Estados Unidos para crecer con calidad de vida y sostenibilidad cuidando la calidad del aire y el agua.

Otro tema fundamental es reforzar el blindaje de la Región Sureste y del resto del estado, un tema en el que no se puede bajar la guardia un solo minuto porque cada día se ven situaciones complicadas en estados vecinos que no deben presentarse en la entidad.

“Reitero mi compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad, trabajando en equipo con los empresarios, la sociedad, el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina. Gracias a los empresarios, a través del Impuesto Sobre Nóminas, logramos adquirir el Camino Real para que funcionara como cuartel de la Marina y, en los próximos meses, cuartel de la Policía Estatal”.

“Aquí vivimos, es nuestra casa, nuestro hogar, lo tenemos que cuidar y defender a capa y espada y la mejor manera de hacerlo es trabajando en unidad, en torno a ese punto de encuentro es Coahuila para seguir construyendo la grandeza de Coahuila”, expresó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM