Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se reducen 29% las quejas contra policías de Coahuila: Sonia Villarreal

Coahuila
/ 2 diciembre 2021

Durante la comparecencia anual que realizan las Secretarías de Gobierno, la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila aseguró que en lo que va del año, las quejas que han recibido a través de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, han ido a la baja.

De acuerdo con la declaración que dio la secretaria, Sonia Villarreal, durante el 2021 han recibido 248 quejas por violaciones a los derechos humanos y seis recomendaciones por parte del órgano defensor.

Y DAN RESPUESTA

Asimismo, dio a conocer que de estas quejas se han derivado seis recomendaciones de casos donde se han acreditado los hechos denunciados.

“Hemos tenido una disminución del 29 por ciento comparado nosotros mismos con el año pasado. Sí traemos un reto, y con que haya una sola queja tenemos que seguir trabajando”, explicó Sonia Villarreal.

En ese sentido, agregó que únicamente en este año se han despedido a 47 elementos por malas prácticas dentro de las corporaciones de seguridad.

CIFRAS Y CORPORACIONES

Los datos proporcionados por la Secretaria, únicamente incluyen a los Policías de las corporaciones del Estado, pues de acuerdo con los datos públicos de la CDHEC, incluyendo a policías municipales, y elementos de investigación de la Fiscalía, el promedio de quejas suma 50 casos mensuales.

Por otro lado, dio a conocer que hasta este momento, no se ha notificado a través de los exámenes de control y confianza que se haya identificado a algún elemento que esté coludido con el crimen organizado en el Estado.

“A la fecha no hay ningún elemento que traiga este renglón dentro del examen, pero por eso mismo hacemos exámenes de manera muy cotidiana”, dijo.

Villarreal Pérez efectuó el análisis del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal conforme a los objetivos planteados en el Segundo Eje Rector, “Seguridad y Justicia”, del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 y destacó que se continúa con el proceso para la acreditación de la Policía Estatal ante la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de Ley (CALEA).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio