Se reúnen campesinos con autoridades de Parras y Coahuila para encontrar solución a escasez de agua
COMPARTIR
El conflicto es principalmente entre los ejidatarios y Casa Madero
Parras.- La mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión entre campesinos, el alcalde de Parras, Fernando Orozco, además del fiscal Gerardo Márquez Guevara y el secretario de Gobierno del estado Fernando De las Fuentes.
La reunión se realizó con el fin de llegar a una solución de la problemática que se tiene entre Casa Madero y los concesionarios del agua.
Después de tres horas los involucrados salieron de la reunión que se tuvo en el auditorio Antonio Cepeda.
Por su parte el alcalde Fernando Orozco, aseguró que se dio “un buen avance”. Agregó que ya es un sólo grupo entre ambos concesionarios del agua rodada, que sale natural desde la sierra de Parras.
FORMANDO ACUERDOS
Los campesinos tendrán que portar un gafete, para ser identificados, y que todo se haga sin agresiones por parte de la empresa y los ejidatarios.
Trascendió que habrá una segunda reunión, donde los representantes legales de cada uno de los concesionarios, firmarán un convenio y en el que todos estén de acuerdo.
Por su parte el fiscal Gerardo Márquez Guevara, aclaró que en Parras no existen organizaciones delictivas y que fue mentira que personas armadas hayan entrado a la Casa Madero.
TE PUEDE INTERESAR
Mientras que el secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes, comentó que no se tiene conocimiento por parte de gobierno que esta empresa vaya a cerrar sus puertas.