¿Se va a hacer o no la carnita asada el Día del Padre? En Saltillo las carnicerías aumentan ventas al 100%
COMPARTIR
Esperan que el próximo sábado se disparen las compras para celebrar al jefe de familia
La venta de carne para asar aumenta hasta en un 100 por ciento en Saltillo con motivo del Día del Padre, según estimaron empleados y encargados de distintas carnicerías.
Donato Garza Garza, de Carnes San Juan, en el Mercado de Abastos, mencionó en entrevista para VANGUARDIA que espera que este sábado 17 sea “el día fuerte”.
TE PUEDE INTERESAR: Reparados en Saltillo más de 27 mil baches en 6 meses
No obstante, también mencionó que cuando en el Día de las Madres se vende tres o cuatro veces más que cuando es el Día del Padre.
Relató que cuando el 10 de Mayo cae entre semana, hay mucha gente el fin de semana previo y posterior a la fecha, aunque hay “hordas” de personas cuando la celebración cae en fin de semana.
Contó que su carnicería es proveedora principalmente de restaurantes de la ciudad como El Cántaros, el Mesón Principal o Los Pioneros.
Además, detalló que los cortes que más se venden el Día del Padre son la aguja norteña, el T-Bone, el sirloin con hueso, los cortes de Rib-Eye, Rib-Eye con y sin hueso, además de los paquetes de discada.
“Tenemos mucha variedad de productos para asar, la costilla simple, la costilla cargada, alitas naturales, alitas picosas”, detalló Garza Garza.
Asimismo, Alan Lara, de Carnicería La Hacienda, coincidió en que el Día de las Madres la venta es mayor a otros días del año, por encima de celebraciones como el Día del Padre o el Super Bowl.
Mientras que Alejandro Valdez, de Carnicería La Blanca, mencionó para VANGUARDIA que hay más venta el Día de las Madres e incluso no espera que aumente este fin de semana.
Por su parte, Julián García, de Carnes García, también de la Central de Abastos, estimó que en el fin de semana del Día del Padre “se vende el doble a un fin de semana normal”.
Además, Rubén, de Súper Carnes La Calzada, declaró que es uno de sus mejores fines de semana del año teniendo incluso un chofer especial para vaciar el cuarto frío.
Coincidió en que el Día del Padre es uno de los mejores días del año para la venta de carne, siendo los cortes para asar y los suplementos para una carne asada como carbón o salchichas, lo que aumenta su venta a cerca del 80 por ciento.