Revisarán documentos en clínicas de belleza de Acuña y Piedras Negras tras fallecimiento
COMPARTIR
La policía se practicaba una cirugía de lipoescultura para reducir volumen de brazos y abdomen; según el médico el motivo del fallecimiento fue una embolia pulmonar.
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Autoridades sanitarias de Coahuila investigan la operación de clínicas que no se encuentran certificadas para realizar intervenciones quirúrgicas, entre las que destaca la liposucción o implantes, y que operan en la clandestinidad, con médicos que tampoco se encuentran avalados para realizar este tipo de tratamientos de belleza.
Trascendió que a raíz de la muerte de una mujer que se sometió a una intervención quirúrgica en Ciudad Acuña, la autoridad de salud en la entidad giró instrucciones para verificar todas las clínicas hospitales para determinar si cuentan con documentos en regla.
Se busca además saber si los médicos cuentan con certificaciones para realizar tratamientos que requieran anestesia general.
Sobre este último caso, la investigación es contra el médico que realizó tal procedimiento, porque tiene antecedentes de que hace cuatro años fue quien practicó una cirugía en una clínica establecida en la Plaza de las Culturas de Piedras Negras a una joven residente de Eagle Pass, la cual falleció días después por la mala cirugía practicada.
Se sabe que el médico de nombre Juan Antonio “N”, solo cuenta con título y cédula profesional como médico general partero, siendo que para realizar este tipo de procedimientos la ley exige al profesionista haber concluido la especialidad como cirujano y debe contar con título y cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública.
Juan Antonio “N” laboró en el Seguro Social, en donde fue médico general, también subdirector en una clínica y presuntamente ha estado involucrado en varios casos similares.
Familiares de víctimas de Eagle Pass y Allende, lo han demandado por diversas malas prácticas.