Secretaría de Educación de Coahuila sancionará a profes que exijan pago de cuota a alumnos

Coahuila
/ 7 diciembre 2021

Tras recibir algunas quejas por el cobro de cuotas a los padres de familia y utilizar como una condicionante para permitir el acceso de los alumnos a los planteles, la Secretaría de Educación informó que se tomarán medidas al respecto y que se sancionará a los profesores o directores que sean sorprendidos exigiendo el pago.

La encargada del despacho de la Secretaría de Educación, María del Carmen Ruiz Esparza, sostuvo que la sanción será económica, por lo que se realizan descuentos directamente de la nómina de los profesores y que serán utilizados para cubrir las necesidades sanitarias de los planteles.

Subrayó que aunque las cuotas son una aportación voluntaria con las que las escuelas pueden costear gastos de limpieza, reparaciones y mantenimiento, advirtió que no es requisito o impedimento para que los niños puedan ingresar a clases, pues se estarían violentando los derechos humanos de los menores.

Indicó que con la incorporación a clases de las escuelas faltantes en el mes de enero, se podrá especial atención a esta problemática que año con año enfrentan los padres de familia.

Uno de los casos similares que se han registrado en Saltillo, durante el ciclo escolar 2021-2022 sucedió en la Secundaria 5 “Otilio González Morales”, donde señalaron que se realizaban cobros excesivos de cuotas de la sociedad de padres de familia.

El 27 de agosto padres de familia molestos por el alto cobro de cuotas escolares, cerraron y tomaron las instalaciones de la Secundaria.

Los inconformes dieron a conocer que no podrían inscribir a sus hijos hasta que no pagaran 650 pesos para la sociedad de padres de familia y además, la directora les exige 100 pesos más. La directora fue amonestada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio