Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Seguirá el uso de cubrebocas en lugares cerrados en la Región Sureste de Coahuila

Coahuila
/ 23 junio 2022

Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste se determinó, tras revisar los indicadores, que si bien el incremento de casos positivos se ha disparado notoriamente, no se ha reflejado en el número de hospitalizaciones ni defunciones.

“Coahuila, incluida la Región Sureste, ha sido firme y prudente en el manejo de la pandemia, por eso les pedimos a todos los sectores sociales que sigamos unidos para mantener y fortalecer la reactivación económica”, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

SE MANTIENEN MEDIDAS

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste determinó continuar con los protocolos y medidas sanitarias vigentes, en especial el uso de cubrebocas en lugares cerrados, además de procurar los lugares con buena ventilación.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, manifestó que a pesar de la baja hospitalización y mortalidad es necesario seguir cuidándose, usando el cubrebocas y recibiendo los refuerzos de las vacunas.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen al peligroso secuestrador “El Bozo” que huyó de Ciudad Juárez; se ocultaba en Saltillo

Se hizo un exhorto a la población para que no baje la guardia y a mantener la protección, en especial durante el periodo vacacional próximo a iniciar.

El día de ayer fueron reportados 350 nuevos casos de COVID-19 en el Estado, incluida una defunción.

Hace un mes, el 23 de mayo, fue registrado solo un nuevo contagio con cero defunciones, alcanzando el Estado un total de 83 casos activos; en la actualidad se contabilizan mil 389 casos.

El subcomité técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio