Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Sequía no amenaza al campo en Coahuila’

Coahuila
/ 13 agosto 2019

El titular de la Seder señala que las lluvias recientes han beneficiado a los productores

En el 2019, la sequía no ha representado una amenaza para el campo de Coahuila, salvo en algunos puntos críticos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, quien agregó que se están realizando obras para prever ese tipo de problemas.

El funcionario estatal informó que, aunque Coahuila está ubicado en una zona geográfica crítica respecto a la sequía, en los últimos tres meses la entidad ha registrado lluvias que han permitido sortear la crisis a los productores.

“La sequía es un problema porque estamos en una zona geográfica donde prevalece la parte crítica; sin embargo registramos lluvias en mayo y junio en diferentes partes de la región, donde hemos podido sortear la crisis. En plena canícula no nos ha ido nada mal”, dijo Flores Méndez.

Por otro lado, dio a conocer que se han construido abrevaderos para afrontar los tiempos en los que no se dan lluvias.

“Pudimos construir 30 bordos de abrevadero, cada uno puede soportar cuando menos el mantenimiento de 200 y 50 cabezas de ganado. Puede que se nos presente alguna parte crítica, pero en este momento no surge algo que nos ponga en precaución”, dijo.

SEGURO NO ES NECESARIO

Respecto al seguro catastrófico para los productores, éste ya no depende del estado, sino que se tiene que hacer la solicitud ante el Gobierno federal cuando se registra algún problema, sin embargo no ha sido necesario utilizarlo.

“Los granizos que nos han caído, estamos en evaluación en superficies mínimas, no pinta, pero los aguaceros que nos han caído han sido hasta este momento más benéficos que perjudiciales, hay daños en bordos, caminos y cercos en dos puntos de Múzquiz, pero en este momento, vamos a intervenir”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio