Ser Capellán de Su Santidad me obliga a reforzar mi labor en la Iglesia: padre Humberto González
COMPARTIR
Poco más de siete décadas de servicio sacerdotal no bastan para su labor de caridad. Ahora más que nunca está llamado a vivir la caridad, aseguró el padre Humberto Alfredo González Galindo, tras su nombramiento como “Capellán de Su Santidad” por el Papa Francisco.
“Eso me obliga a tener más dedicación, entusiasmo y alegría para seguir sirviendo a la iglesia, a reforzar mi labor en mi Iglesia Padre Nuestro, a seguir trabajando por promover las obras de caridad para los más necesitados.
“Este nombramiento me obliga a hacer posible que cada vez más feligreses vivan la caridad en sus corazones, en sus acciones, exige lo mejor de mí como sacerdote, a reforzar mis compromisos personales para poder responder a este llamado y ahora sí que, como dicen por ahí, desquitar el nombramiento”, comentó para entrevista con VANGUARDIA.
Además, señaló que aunque nunca esperó ni aspiró a un cargo o nombramiento, sino que laboró de forma genuina en cada uno de los sitios que demandaba su rectitud como sacerdote, se siente agradecido de haberlo recibido.
“Lo que le puedo decir es que estoy muy agradecido con Dios que a través del Obispo me ha regalado ese nombramiento, que repito, me obliga a seguir sirviendo con más entusiasmo, generosidad y fervor a la Diócesis de Saltillo”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: Madre de Ximena Sophia pide ayuda a saltillenses para encontrar a la pequeña
Me da mucha alegría, agregó, doy gracias a Dios por ese regalo y agradezco el apoyo de muchos colaboradores que en la vida sacerdotal me han ayudado a servir a Diócesis.
“Estoy agradecido con Dios y con todos los hermanos sacerdotes, con todos los feligreses que me motivan para seguir trabajando con el entusiasmo que tuve el primer día como sacerdote”, agregó.
Yo nunca pretendí llegar a ningún puesto, destacó, solo trataba de cumplir con mis obligaciones sacerdotales y apostólicas en el Tribunal Eclesiástico y como rector del Seminario, en la Iglesia y en la comunidad, agregó y recordó que fueron 40 años los que estuvo al frente de la Catedral de Saltillo como párroco.
“Ha sido una total sorpresa y gratitud, es solo un fruto de mi entrega y dedicación, pero también les pido a los feligreses que oren por mí y por mi salud, para que el entusiasmo continúe y podamos seguir trabajando en las diferentes actividades al interior de mi iglesia”, solicitó a los fieles.
Además, hizo un atento llamado a la feligresía para unirse a las labores de caridad que se convocan a través de las parroquias, pues son otra forma de agradecer las bendiciones de Dios, aseguró, que ayudando a los más necesitados.
TE PUEDE INTERESAR: Festejará Jurisprudencia de la UAdeC sus 80 años, inicia con exposición fotográfica
Actualmente, el ahora Capellán es rector del Templo del Padre Nuestro, cargo que desempeña desde hace casi 18 años, donde busca continuar con la misión de servicio como lo hizo durante su tiempo frente a la Catedral.
“Nos queda seguir trabajando en la promoción de la liturgia, la caridad y el amor de Dios entre la comunidad que asiste a ese recinto, mismo que pasó de ser una iglesia sencilla – según declaró él mismo – a ser un espacio funcional y atractivo, con muchas áreas nuevas para beneficio de la propia comunidad”.
Fue el pasado 6 de marzo cuando la Diócesis de Saltillo dio a conocer el nombramiento del padre Humberto como Capellán de Su Santidad, un grupo selecto de sacerdotes católicos a los que el Papa otorga el título de «Monseñor», en reconocimiento a sus servicios a la Iglesia.
En su formación destacan estudios de latín, filosofía, teología y la Licenciatura en Derecho Canónico; fue ordenado Sacerdote el 26 de octubre de 1952, en la Basílica de los XII Apóstoles, en Roma, Italia, por manos de Excmo. Sr. Luigi Traglia, Vicegerente de Roma.
Los Cargos Ministeriales que ha ocupado son los siguientes:
-Prefecto de disciplina del seminario, el 14 de agosto de 1955, en Saltillo.
-Vicerrector del Seminario, el 17 de abril de 1958, en Saltillo.
-Presidente de la Comisión Litúrgica Diocesana, el 24 de marzo de 1969, y ratificado en el cargo el 20 de septiembre de 1972, en Saltillo.
-Párroco de la Iglesia de Guadalupe, en Sabinas, Coahuila, el 18 de agosto de 1964.
Durante estos años fue también: Capellán de la Cruz Roja, Capellán de Fátima, Profesor del Colegio Saltillense, Profesor del Colegio Plancarte, del Inter-Religioso.
TE PUEDE INTERESAR: Se ausenta 90% de alumnos de la UANE por amenaza de tiroteo en Saltillo
-Párroco del Sagrario de la Catedral, el 28 de octubre de 1966, en Saltillo.
-Presidente del Tribunal Eclesiástico Diocesano, de 1969 a 1971, en Saltillo.
Director encargado de integrar la Comisión Diocesana de Evangelización y Catequesis (CODEC), que luego sería el Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis (SEDEC), y posteriormente la Dimensión Diocesana Para la Catequesis (DIDIPAC).
Durante estos años trabajó en Cáritas Diocesana, como Asistente Diocesano de UFCM, en la Legión de María, como Consultor Diocesano, Consultor de Economía Diocesana y Consultor del Seminario.
Hoy es Rector del Templo Padre Nuestro, en Saltillo, Coahuila. Oficio que realiza desde el 25 de octubre de 2005. A lo largo de este tiempo, además, ha estado siendo: Examinador Ad Audiendas Confessiones y es Vicario Judicial Emérito.