Ser positivos, una decisión personal: Cárdenas Aldrete

Coahuila
/ 7 septiembre 2021

Ser positivos, de acuerdo con Alberto Cárdenas Aldrete, es una decisión personal, pero no es producto de la casualidad o de simplemente asumir una actitud optimista.

Ser positivo es, además, una condición necesaria para el éxito, es una posición que se conquista siguiendo una fórmula precisa de forma constante aseguró el también experto en estrategias comerciales.

Quien recomendó a todos los emprendedores mantener el buen ánimo ante la adversidad de la pandemia y los estragos que aún causa en todos los giros comerciales, pues además, las consecuencias personales físicas y mentales están en riesgo.

“Se necesita ser positivos ante la vida, optimistas ante las adversidades, confiar en uno mismo para intentar y arriesgarse”, señaló Cárdenas Aldrete.

Aseguró que al convencerse de ser positivo será favorable para uno mismo, incluso física y mentalmente; pero advirtió que parte de mantenerse positivos es una decisión propia, entre ellos el relacionarse con personas optimistas.

Señaló que hay que comprometerse con ser positivo; hay estudios que los pensamientos positivos ayuda a que en el cerebro se genere la neuroplasticidad para que en el fondo te conviertas en la persona que se quiere ser.

“Prepárate, se necesita leer, aprender, saber ser positivo no sólo dejarlo en manos de un espíritu santo, sino verdaderamente enfocarse en crecer en nutrirse de herramientas como la meditación”, finalizó.

SOBREVIVIR EN PANDEMIA

Temas



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM