Sería un error retirar el monumento a Cristóbal Colón en Torreón, dice Zermeño
TORREÓN, COAH.– “Sería un error retirar el monumento a Cristóbal Colón y cambiar el nombre a la calzada que lleva su nombre; no se puede estar cambiando la historia al ‘contentillo’ o al estado de ánimo en que se encuentre el presidente de la República”, advirtió el alcalde Jorge Zermeño Infante.
El edil se manifestó contrario a la posición histórica que ha asumido el Jefe de la Nación, puesto que la mexicanidad es la fusión de varias razas que conforman lo que hoy somos los mexicanos.
“No somos aztecas, no somos Mayas, no somos chichimecas, somos la fusión de todas estas culturas indígenas con la cultura española, de ahí heredamos la lengua, la sangre y muchas cosas que nos trajeron los españoles”, agregó.
“Si queremos juzgar la historia con la visión del Siglo XXI a lo que sucedía en aquellos años, estamos mal”, apuntó el munícipe, puesto que en aquellos años existía la esclavitud en todos los países.
SEGURIDAD
Por otro lado, explicó que con disciplina financiera y buscando no gastar más de lo que se tiene, la mayor inversión en seguridad pública se ha hecho con recursos propios, puesto que el año pasado solo se recibieron 19 millones de pesos, del Fondo de Fortalecimiento para Seguridad.
“La Dirección de Seguridad Pública se ha fortalecido, se adquirieron unidades y equipo que utiliza la policía, próximamente se construirá una techumbre para el área de estacionamiento y se está por terminar la construcción del gimnasio”.
El edil reprochó la disminución de recursos federales para los municipios, “este presidente solo ve lo que quiere ver, para él la Guardia Nacional es la única policía que existe”.
“Sin embargo, no se puede descobijar la labor de prevención de los ayuntamientos de todo el país”, apuntó.