‘Si me invitan, sí’: Edith Hernández no descarta candidatura a la dirigencia estatal del PAN en Coahuila
COMPARTIR
Luego de que entre los nombres de quienes buscarían contender por la dirigencia del partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila destacara el de la diputada Edith Hernández Sillas, la legisladora manifestó que no descarta la posibilidad de postularse para la dirigencia estatal del blanquiazul.
TE PUEDE INTERESAR: El INEGI ubica a Saltillo como la capital más segura de México en su último informe
Su declaración se da en el contexto de la próxima renovación de los Consejos Directivos Estatales, incluyendo el de Coahuila, que deberá realizarse antes del 31 de diciembre de este año. En este proceso, el PAN ha aprobado un criterio para garantizar la paridad de género en la integración de sus comités.
Actualmente, la dirigencia del partido está a cargo de Elisa Maldonado, quien ha expresado su interés en reelegirse, y ya ha sido dirigida por mujeres como Esther Quintana, actual secretaria de Cultura en el estado.
“Yo creo que los candidatos deben ser electos por democracia desde el interior y acabar con el famoso dedazo”, señaló Hernández Sillas.
Hernández, única legisladora blanquiazul en Coahuila que ha manifestado su disposición a alzar la mano para liderar el partido, subrayó la necesidad de implementar cambios significativos desde el interior hacia el exterior del PAN. Resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los ciudadanos y de generar un ambiente de cercanía y confianza en la militancia.
Por su parte, la también legisladora del PAN Claudia Aldrete descartó su interés por buscar la dirigencia, manifestando su apoyo a la reelección de Elisa Maldonado. “Mi postura personal es apoyar nuevamente a nuestra presidenta Elisa Maldonado”, aseveró.
Independientemente de quién sea el nuevo dirigente, Aldrete destacó la necesidad de que el partido se reinvente y se acerque a los ciudadanos, quienes han expresado un descontento generalizado.
Por su parte, el legislador Alfredo Paredes también se pronunció a favor de una mayor participación de mujeres en la dirigencia, afirmando que “ojalá haya muchas candidatas” y que la elección se lleve a cabo de una manera democrática.
“La realidad al día de hoy es que la próxima dirigente de Acción Nacional va a ser mujer. Lo que tenemos que hacer es una gran convocatoria para que participen las mejores mujeres posibles y que los integrantes de la militancia salgan a votar de una forma y una vía democrática abierta totalmente”, opinó.
Al igual que las diputadas, Paredes enfatizó que es crucial abrir las puertas del partido a nuevos líderes y a las generaciones más jóvenes, para evitar la extinción del PAN.