‘Siempre quise ser bombero’, mencionó el teniente Samuel estrada

Coahuila
/ 24 agosto 2022
El teniente Samuel Estrada Martínez recibió el Galardón Tláloc al mérito de su trabajo en el Cuerpo de Bomberos de Saltillo

El teniente Samuel Estrada Martínez recuerda que a los 14 años entró a la Brigada Juvenil del Departamento de Bomberos de Saltillo, inspirado por su hermano mayor que fue uno de los fundadores de la corporación. “Nunca hemos querido hacer otra cosa más que esto”, asegura luego de recibir un premio al mérito.

Su celebración es doble: también cumple 30 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos, aunque su experiencia se extiende a 35 incluyendo el voluntariado y la formación inicial en una corporación con cuatro décadas desde su fundación.

A Estrada Martínez le tocó vivir un periodo de carencias, cuando solo existía la Estación Norte para cubrir el servicio en todo Saltillo y los compañeros se prestaban los equipos. “Ahorita todo mundo cuenta con su equipo personal”, dice.

Además con el desarrollo de nuevas estaciones, los tiempos de respuesta del Cuerpo de Bomberos se redujeron para abarcar estratégicamente diversos puntos de la ciudad.

El teniente Samuel Estrada asegura que su vida está marcada por el Departamento de Bomberos, desde tristeza hasta alegría, para bien y para mal, han sido muchísimas experiencias que no alcanza a ver el día en que tenga que dejar la estación, aunque en 10 años se podría jubilar. “Pero solo Dios sabe, igual aquí andamos a los 80 todos viejillos, chocheando”.

Mientras llega ese momento, no espera nada a cambio, como siempre ha sido su trabajo: servir incondicionalmente a la gente. Si algo llega, expresa Estrada Martínez, es por añadidura, sin pedirlo, y es bonito porque tanto él como sus compañeros, que se juegan la vida en cada servicio, saben apreciarlo.

Localizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM