Siete lesionados deja choque entre unidades de transporte de personal en la carretera Saltillo-Monterrey
COMPARTIR
Una vez más el cansancio fue el factor determinante en un accidente ocurrido la mañana de este martes en la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura del kilómetro 9, donde 7 personas resultaron lesionadas.
El accidente se reportó minutos antes de las 6 de la mañana, movilizándose al lugar dos unidades de la Policía Municipal, así como tres ambulancias de Ramos Arizpe y dos camiones de rescate, pues se hablaba de gente prensada.
TE PUEDE INTERESAR: Joven queda atrapado por más de una hora, bajo la lluvia, en alcantarilla de la Zona Centro de Saltillo
Las autoridades municipales que tomaron conocimiento del accidente señalaron a Ramón de Jesús Covarrubias, de 28 años, como el responsable del accidente al quedarse dormido.
Covarrubias era el conductor del transporte de personal tipo van propiedad de la empresa Traslado y Servicios Industriales, que se dirigía a la empresa Pérrigo.
Según la versión de los trabajadores, el operador iba ya cansado y comenzó a dormitar, siendo de pronto que del carril central donde circulaba, volanteó hacia el carril derecho, donde iba otro camión de transporte de personal, pero de la empresa Settepi, que se dirigía a la empresa Yanfeng.
El camión terminó estrellándose contra su par, quedando los pasajeros lesionados al golpearse con los asientos en el rostro y diferentes partes del cuerpo.
Los bomberos atendieron a los pasajeros, siendo trasladados María Santos Rico Gallegos, de 59 años; Brenda Guadalupe Arellano Pérez, de 59 años; Diana Grisel Arellano Briones, de 37 años; Evelin Guadalupe Ramos Martínez, de 27 años; Fabiola González Mateo, de 37 años; Isabel Cristina Martínez Monsiváis, de 49 años y María Ausencia López, de 50 años.
Los lesionados fueron llevados a un hospital para su atención junto con el operador de la unidad, éste con oficial de custodio para que rinda la declaración de los hechos.
Del camión afectado, se trasladó un total de 19 personas en otra unidad, mismas que serían llevadas a la empresa donde se les valoraría y si hubiera necesidad de trasladar a alguien a algún hospital lo harían por sus propios medidos.
En el lugar se espero la llegada de los representantes de las aseguradoras para que se les enviaran los pases médicos a los lesionados y se responsabilizaran por lo ocurrido.
Posteriormente se llevaron a cabo las maniobras por parte de las grúas, mientras el personal de la policía abanderaba el sitio y daba vialidad, ya que se vio afectada por varios minutos, hasta que finalmente se liberó y continuó el flujo normal.