Siguen actos de vandalismo en bombas del Simas Torreón, todo apunta a boicot del servicio
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Los actos de vandalismo y robo de cable presentados durante la última semana en bombas de agua potable, probablemente se trate de un boicot para impedir el servicio en amplios sectores de la ciudad, reveló el primer regidor Luis Cuerda Martínez.
La semana pasada se reportaron nuevos actos de vandalismo en bombas de suministro en colonias del norte y poniente de Torreón y ya suman siete los perpetrados en el último mes.
TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila, se incrementan los casos de neumonía en 2024
De acuerdo con el regidor, los pozos de agua en este municipio han sido vandalizados y los daños han representado un gasto de más de 200 mil pesos al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
El funcionario comentó que los pozos más afectados han sido los que abastecen colonias del norte y poniente de la ciudad.
También señaló que, aunque en estos actos se roban cable y algunos otros materiales, por lo general los perpetrados últimamente se limitaban a romper y causar destrozos que impiden el correcto funcionamiento de las bombas.
“No cualquier persona se atreve a meterle mano al alto voltaje, son gente que seguramente conoce de esto, porque tiene qué cortar con cuidado la corriente de la subestación eléctrica”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa en Torreón el retiro de escombro y autos chatarra de la vía pública
Aseguró que se han tomado medidas y realizado denuncias, ya que estos actos pueden poner en riesgo la vida de quienes cometen los daños.
Por último, invitó a la población a realizar la denuncia pertinente en caso de ver algo sospechoso o de saber de alguien que haya cometido este tipo de actos.