Siguen jornadas por la paz en la Iglesia Católica, afirma el obispo de Saltillo, Hilario González

Coahuila
/ 14 abril 2024

Los religiosos oran por problemática local, nacional e internacional

Luego de que concluyó la Asamblea Plenaria de los Obispos de México, la cual se llevó a cabo del 8 al 12 de abril en la Ciudad de México, el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González, aseguró que siguen pidiendo por la paz a nivel mundial.

“Hubo la Jornada Nacional de La Paz, se propuso una Agenda Nacional de La Paz, se han hecho también algunos compromisos por la paz a nivel iglesia, propuestas para que se apliquen a nivel sociedad en cuestión política a los tres niveles de gobierno”, señaló Hilario González.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Con todo! Niños coahuilenses representarán a México en competencia internacional de robótica

El religioso confirmó que buscan realizar estrategias para poder disminuir los índices de violencia desde los niveles personales así como en los barrios del país, buscando mejoras desde la conciencia y la psicología.

“Sabemos que esta situación de las violencias, las inseguridades, las situaciones psicoafectivas personales, familiares y de barrio dificultan los ambientes de paz, y estamos tratando de llevar a la práctica este ambiente de paz”, mencionó el Obispo de Saltillo.

Desde hace tiempo, cada tres semanas se realizan actividades de oración especiales en la Diócesis de Saltillo con las que se busca crear conciencia sobre los diversos tipos de violencia existentes en la sociedad.

“Vamos a mantener esta tradición del tercer domingo de cada mes para orar por la justicia y la paz ahora, pues se ha intensificado esta inseguridad a nivel mundial, como con el reciente ataque de Irán a Israel, el Papa ha estado muy consternado con eso”, declaró González García.

Además, confirmó las pláticas que tuvieron en esta reunión con los tres candidatos interesados en obtener la Presidencia de nuestro país, lo que confirma que estos reconocen la importancia de la Iglesia Católica.

El diálogo que se presentó con los tres candidatos, las dos mujeres y el varón, fue edificante desde su punto de vista. Creo que hay disposición para dialogar, hay este reconocimiento de la iglesia como una institución”, indicó Monseñor González.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM