Sin aires acondicionados, familia de Saltillo paga ¡hasta 2 mil pesos! de energía eléctrica
El domicilio está ubicado en un sector popular y sus vecinos pagan en promedio 380 pesos cada bimestre
Sin aires acondicionados ni otros aparatos de alto consumo, una familia de Saltillo paga hasta 2 mil pesos cada dos meses por el servicio de energía eléctrica en una zona en la que sus vecinos pagan un promedio de 380 pesos.
La familia Chávez Ochoa recibe cada bimestre un recibo de al menos mil 600 pesos de consumo de energía eléctrica, sin embargo en los meses con temperaturas más extremas, como enero y junio, el cobro se dispar hasta los 2 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Respaldan gobernadores de EU a Texas para contener la migración que cruza por México
“No tenemos lujos, sólo lo básico”, señaló la señora Patricia Ochoa, quien detalló que en su casa, habitada por cinco personas (los padres y tres hijos) sólo tienen electrodomésticos básicos: refrigerador, dos televisiones, una plancha, una lavadora y dos abanicos de pedestal.
Señaló que no cuentan con cafetera, microondas, secadora de ropa y tampoco tienen aparatos de aire acondicionado.
Su domicilio está en la colonia San Ramón, en Saltillo y antes de la pandemia sus recibos llegaban por un monto de entre 300 y 400 pesos, sin embargo después su consumo se disparó y ya no han bajado desde entonces.
Al cuestionar a los vecinos de la zona, éstos respondieron que sus recibos de consumo llegan en promedio por 380 pesos, es decir, un 426 por ciento menos de lo que puede llegar a pagar la familia Chávez.
Patricia Ochoa indicó que destina el sueldo de casi una semana de trabajo para cubrir su recibo de energía eléctrica y, a pesar de que ya reportaron los altos recibos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no les han resuelto el problema.
“Enviaron un técnico que revisó la instalación y dijo que todo estaba bien y ya no hicieron más. No les parece raro todo lo que pagamos”.
Para evitar pagar estos recibos de más de mil 600 pesos, la única opción viable que existe para ellos es cambiar de domicilio, pero esto implica otros gastos como mudanza, depósito de rentas y transportación.