Sin evidencia de que hayan intentado enterrar viva a mujer secuestrada en Nueva Rosita: Fiscalía de Coahuila
Brenda, de 42 años, fue privada de su libertad varios días por su expareja en el ejido Santa María de Nueva Rosita. Aunque el hombre está detenido, hasta ahora enfrenta cargos únicamente por amenazas contra la autoridad
La Fiscalía General del Estado informó que Brenda, la mujer que fue secuestrada por su expareja, se encuentra hospitalizada en la región Carbonífera, donde permanece estable.
Aunque Víctor Manuel, expareja de Brenda, está detenido, la causa que se le imputa hasta ahora es por amenazas contra la autoridad, luego de haber mostrado una conducta agresiva al momento de su detención.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece elemento de la GN y dos resultan heridos tras accidente en la carretera a Monclova
La Fiscalía aseguró que se dará celeridad al proceso para determinar la correcta clasificación del delito por las acciones cometidas en contra de Brenda.
Recordemos que esta semana, Brenda, de 42 años, fue auxiliada por la policía tras permanecer varios días privada de la libertad por Víctor Manuel en el ejido Santa María, en Nueva Rosita.
En un inicio trascendió que había sido golpeada y que su agresor intentó enterrarla viva. Al corte de las 13:00 horas de este sábado 20 de septiembre, la Fiscalía General de Coahuila informó que Brenda rendirá su declaración por la tarde.
Hasta el momento, no se ha confirmado la versión de que Víctor Manuel intentó enterrarla con vida; lo que sí está acreditado es que la víctima permaneció privada de su libertad durante varios días en una vivienda.
El caso es investigado por la delegación de la Fiscalía en la región Carbonífera, ya que los hechos ocurrieron en Nueva Rosita.
En cuanto a la situación jurídica de Víctor Manuel, se precisó que está detenido por su conducta violenta contra las autoridades. La delegación señaló que se dará celeridad a la integración de la carpeta de investigación para que se determine la tipificación correspondiente, dado que hasta ahora el detenido enfrenta cargos únicamente por amenazas a la autoridad.