Sin pagar a sus clientes, no frena operaciones Credinor

Coahuila
/ 25 agosto 2020

Pide 100 mil pesos para entrar a financiera

A pesar de incumplir en el pago de utilidades y capital a diversos accionistas, quienes temen ser víctimas de un fraude similar al ocurrido en Ficrea, la Unión de Crédito Credinor continúa recibiendo clientes inversionistas a los que piden un monto mínimo de 100 mil pesos para entrar a la sociedad financiera.

Pese a que la institución financiera declaró a este medio, en voz del presidente del Consejo de Administración de Credinor, Enrique Osuna, que tiene problemas de flujo para reembolsar el recurso económico, sí están aceptando nuevos inversionistas.

“Para participar en las uniones de crédito se requiere adquirir una parte accionaria que equivale a 2 mil 500 unidades de inversión, y el depósito es desde 100 mil pesos”, dijo un empleado de Credinor.

Lo que por el momento sí tiene cancelada la institución financiera es la expedición de créditos.

“Ahorita el crédito, por la situación de la contingencia, está detenido”, dijo la fuente de Credinor que fue consultada.

VANGUARDIA informó que inversionistas coahuilenses temen ser víctimas de un fraude similar al que realizó Ficrea (que defraudó a 6 mil 800 mexicanos por más de 6 mil millones de pesos), pues la institución financiera no les ha podido devolver el dinero que les corresponde.

El problema, según los inversionistas, fue que la Unión de Crédito ha retrasado el pago de sus utilidades, así como su capital, pues les han recorrido los plazos, que son de 28, 60, 90, 180 días, y los montos de entregas pactados.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM