Sin probable responsable de explosión en Jardines de Versalles, Saltillo; sigue en duda pago de daños a viviendas
COMPARTIR
La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no determina las causas de la explosión en el Fraccionamiento Jardines de Versalles, al norte de Saltillo, y tampoco si existe una responsabilidad de alguien en los hechos, esto ante las denuncias interpuestas por daños a otras viviendas en el mismo sector.
Gerardo Márquez, fiscal General dio a conocer que Gustavo Charvel, propietario de la vivienda del fraccionamiento Versalles, en donde ocurrió la explosión el pasado lunes 3 de julio, falleció en Monterrey, Nuevo León, pero las causas de la muerte se harán oficiales hasta recibir el comunicado de la Fiscalía de Nuevo León.
“Estamos esperando a que nos dé vista la Fiscalía de Nuevo León (sobre la muerte del propietario de la vivienda de Versalles) para continuar con la investigación acá”, dijo el Fiscal.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y el calor? Prevén fin de semana nublado, con lluvia y tormenta eléctrica para Saltillo
Sobre las denuncias por daños y quién o quiénes se harán responsables tras la explosión, dijo que “es muy rápido para tomar algunas determinaciones. Estamos integrando, necesitamos el resultado químico de los peritos en explosiones, como ha ocurrido en eventos anteriores”.
Márquez Guevara explicó que no hay aún un responsable directo de la explosión, y tampoco la definición sobre el pago de daños a las viviendas del mismo fraccionamiento, esto después de que se interpusieron denuncias por daños ante la misma Fiscalía, tanto el día de los hechos, como de manera posterior.
Señaló que se están haciendo las investigaciones necesarias para determinar si hubo alguna responsabilidad de alguien, incluso no se descarta la versión de que momentos antes de la explosión una pipa abasteció de gas a la vivienda.
“Se están realizando diligencias por parte del Ministerio Público y los datos en este momento son reserva, porque entonces la publicidad de estos datos de prueba podría afectar la judicialización alguna carpeta”, explicó sobre las indagatorias y nombre de la compañía de gas que abasteció a la vivienda.
De acuerdo con la FGE, los peritajes sobre este tipo de explosiones son confiables y pueden garantizar la determinación de las causas, como ocurrió en la explosión, también por acumulación de gas, en donde perdieron la vida elementos de la Fiscalía.