Sin rastro de mujer extraviada en Sierra de Arteaga; este lunes continuarán búsqueda
COMPARTIR
El alcalde Ramiro Durán coordinó personalmente las labores de búsqueda de la senderista desaparecida. Se informó que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió ficha de búsqueda
Autoridades continúan la búsqueda de María del Rocío Aguilar Zamarripa, de 58 años de edad, quien se extravió luego de practicar senderismo en la Sierra de Arteaga.
Después de 24 horas de no localizar a la mujer, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, acudió personalmente a la Sierra de la Martha para coordinar las labores de búsqueda.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan en Sierra de la Marta, Arteaga, a mujer extraviada; sobrevolará helicóptero para buscarla
Durán García compartió algunos videos en los que se le observa mientras se encuentra en lo alto de la sierra, misma que supera los 3,500 metros sobre el nivel del mar, en el lugar conocido como “El Morro”.
La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para la localización de María del Rosario Aguilar Zamarripa y pidió a la ciudadanía su colaboración para dar con el paradero de la mujer.
Cabe destacar que ya se cuenta con el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado de Coahuila que realiza recorridos vía aérea con el fin de localizar a Rocío.
Finalmente, se dijo que se reactivarán a primera hora del lunes las labores de búsqueda en la serranía arteaguense.
Por lo pronto habrá una base de guardia en la curva de “Los Oyameles”, dio a conocer el alcalde, quien advirtió sobre no arriesgarse a subir la sierra sin los conocimientos adecuados, pues la altura y el clima gélido pueden hacer estragos en la salud.
María del Rocío mide aproximadamente 1.65 metros y al momento de su desaparición vestía mallas deportivas azul rey y dos sudaderas, una rosa y otra azul marino con cierre.
Ella habría subido el 8 de octubre en compañía de sus hermanas a la Sierra de la Marta en Arteaga, pero en un momento se separó de ellas, extraviándose.
En su cuenta de Facebook compartió algunas imágenes y videos de su caminata por el lugar, con la frase “Amo la montaña!!!”