Solo hay tres hospitalizados por COVID-19 y ninguna defunción en Coahuila, afirma Gobernador
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- No ha habido variaciones, pero estamos atentos a los frentes fríos, temporada de mayor posibilidad de contagios, no solo de COVID 19, sino de otras enfermedades respiratorias, dijo Miguel Riquelme en su reunión de análisis.
Hoy solo se registran tres personas hospitalizadas por COVID 19 y sigue siendo la Región Laguna donde más casos se registran, pues dos de los tres hospitalizados están en esta región y solo uno en la Región Sureste, señaló el Gobernador de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: En colaboración con autoridades americanas, arrancó vacunación transfronteriza contra COVID-19 en Acuña
Durante la reunión del Subcomité de Salud en La Laguna realizado en el Centro de Convenciones de Torreón, el Gobernador dijo que la disminución de casos es muy notable, pues esta semana ya no se registró ninguna defunción y son menos los casos de contagios.
En cuanto a los operativos de cero tolerancia para combatir la venta de alcohol a menores de edad, manifestó que continuaron las inspecciones, sobre todo durante el fin de semana que se realizaron los festejos de Halloween, días de muertos y el desfile por este motivo, resultando de las inspecciones la clausura de varios establecimientos.
El Gobernador habló también de la proximidad de los frentes fríos, señalando que se continúa con la vacunación para prevenir la influenza y que todas las Unidades de Protección Civil en el estado se encuentran preparadas para proteger a la población.
TE PUEDE INTERESAR: Arrancan Segunda Semana Nacional de Salud 2023 en Monclova
En otro tema, Riquelme Solis señaló que se está previendo el operativo de lo que será El Buen Fin, promoción comercial en la que se espera gran cantidad de personas en las calles, por lo que habrá un operativo de vigilancia policiaca en los principales municipios del estado.
Recordó que el próximo 9 de noviembre presentará su sexto y último informe de gobierno y reiteró que está en marcha el programa de entrega-recepción y que en este ni un solo día se interrumpirá la actividad administrativa del Gobierno del Estado.