Someten a cirugía a abuelita que presuntamente fue agredida en asilo de Saltillo
COMPARTIR
Después de haber sido intervenida quirúrgicamente debido a una necrosis que presentó en su pierna izquierda, María Guadalupe Castañeda, la septuagenaria que presuntamente fue agredida físicamente por personal de la casa de reposo “La Purísima”, ya se encuentra en casa de sus familiares descansando.
Se atendió en una clínica particular de Saltillo. Ahí los médicos le comentaron a su hija, Yosanna Oyervides, que tendrá que mantener ciertos cuidados con su madre durante un mes debido al tratamiento post operatorio que se le indicó.
Cuando María Guadalupe salió del asilo el Día del Abuelo, sus hijas la llevaron a consulta médica de emergencia donde le detectaron riesgo de trombosis en su pierna izquierda.
De acuerdo con los estudios practicados a la abuelita, su pierna tenía una posible obstrucción de arteria y necrosis, es decir, tejido muerto provocado por un supuesto golpe, informó Yosanna.
“Mi mamá fue intervenida de emergencia; nos pidieron realizarle unos estudios que se llaman ecos doppler con los que se puede ver las condiciones de la arteria y la vena. Mi mamá fue muy afectada, nosotros los dejamos para que recibieran un trato digno, pero no fue así”, comentó.
Esta intervención quirúrgica le costará cerca de 30 mil pesos y el tratamiento postoperatorio tendrá otro consto que aún se desconoce.
De acuerdo con los familiares de María Guadalupe, estos insumos económicos también se exigirán a través de la demanda judicial que se presentó ante la Fiscalía General del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Abuelita agredida en asilo de Saltillo está resguardada; investigan abuso
INDAGA FGE
La delegación de la Fiscalía en la Región Sureste, a cargo de Everardo Lazo Chapa, inició una investigación luego de recibir una denuncia por lesiones.
De acuerdo con información publicada en VANGUARDIA, las indagatorias se dirigen a la búsqueda de pruebas de un presunto abuso sexual en contra de la septuagenaria.
Aunque la institución geriátrica negó rotundamente los señalamientos en una rueda de prensa, un enfermero de la casa de reposo “La Purísima” fue llamado por las autoridades como parte de las investigaciones que realiza la FGE.