Son recurrentes cortos circuitos en calles Bravo y Ramos Arizpe de Saltillo, advierten vecinos

Coahuila
/ 28 noviembre 2022

Se presentó un incendio en un local del Centro Histórico de Saltillo: autoridades presumen que un corto circuito inició el siniestro cuyas afectaciones todavía no se cuantifican

Después del incendio que se presentó en el Centro Histórico de Saltillo, en un sitio conocido como “El patio azul”, donde se presume que el fuego inició por un corto circuito, vecinos del sector manifestaron que son recurrentes las fallas eléctricas que se presentan en el interior de los domicilios, pues reportaron afectaciones en los cables que atraviesan el paisaje de la calle de Ramos Arizpe, esquina con calle Bravo.

“Por las noches es más fácil observar cómo se prenden llamitas en los cables, es un grave problema porque a veces tengo fallas en mis electrodomésticos, ya se me fundió una licuadora por la sobrecarga eléctrica, alomejor eso fue lo que pasó en el negocio que se quemó”, comentó una vecina del sector.

Otro vecino se quejó del tiempo de respuesta de Protección Civil municipal, así como del Sistema de Emergencias 911, pues indicó que van varias ocasiones en las que se reporta este problema en los cables eléctricos, sin embargo, la autoridad nunca ha acudido a realizar revisiones.

“A pesar de que hay bastantes negocios en la zona, nunca vienen a revisar los postes, sabemos que algunos son de Telmex, CFE, o de otras compañías, pero no se les da mantenimiento, hay algunos que son obsoletos y ya no funcionan, le exigimos al municipio para que venga a realizar las revisiones que les corresponden”, manifestó un vecino.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen padres que no suspendan a profesor acusado de alcoholizarse durante clases en Saltillo

Por otro lado, dijo que en el caso de este incidente se realizó un primer reporte a las 9:00 horas y las autoridades llegaron al sitio a las 10:15 horas, cuando se trataba de una emergencia.

“No entendemos por qué las autoridades tardan tanto en responder, aquí hubiéramos evitado afectaciones a los coches que estaban estacionados afuera del negocio, pero por negligencia nuestras autoridades llegaron una hora después”, comentó.

En los alrededores de la zona también hay escuelas, en las que no se tuvo ninguna afectación al momento, sin embargo, Protección Civil y Bomberos se encuentra en la zona realizando las evaluaciones correspondientes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM