Sorprende la muerte a chofer de la ruta Mirasierra mientras circulaba por el Centro de Saltillo

Coahuila
/ 15 noviembre 2023

El hombre, a pesar de sentirse mal, actuó de manera responsable para evitar una tragedia y orilló su unidad antes de perder el conocimiento

Por más de 40 minutos, Mario Rodríguez Leos, operador de un camión de transporte urbano, fue atendido por personal paramédico de la Secretaría de Salud, quienes, a pesar de las maniobras de respiración cardiopulmonar que se le realizaron, perdió la vida en su ingreso al nosocomio víctima de un infarto.

El operador de la unidad de la Ruta Nuevo Mirasierra de Saltillo, circulaba a bordo del camión con el número económico 349 y placas de circulación C 83969 C, el cual transitaba sobre Manuel Pérez Treviño, en la zona centro de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: En Saltillo, familia y amigos dan el último adiós al Magistrade Ociel Baena

$!El camión fue estacionado correctamente por un pasajero.

Fue exactamente entre las calles Miguel Hidalgo y Zaragoza, que comenzó a sentirse mal y se orilló, bajándose de su asiento.

Ante lo cual, un pasajero estacionó el camión y lo detuvo, llamando los demás pasajeros al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.

$!El hombre fue extraído por la puerta trasera.

Al lugar llegaron dos unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), para prestar los primeros auxilios al operador, quien yacía sobre el pasillo de la unidad, pues ya los pasajeros habían descendido.

Así también, algunos estudiantes de enfermería que trabajan en consultorios cercanos acudieron en apoyo, comenzando las maniobras de respiración cardiopulmonar, utilizando las manos así como aparatos especializados mientras era canalizado.

Tras las maniobras de los cuatro socorristas que se turnaban para llevar a cabo las compresiones, se decidió, 40 minutos después, subirlo a la camilla y posteriormente a la ambulancia para su traslado.

$!A pesar de los esfuerzos, el hombre desafortunadamente falleció.

El hombre ya no contaba con signos de vida al ser llevado al nosocomio y, según fue ingresado, ya sin vida.

Posteriormente se presentó en el hospital el personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de lo sucedido.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM