En familia, así ha sido velade le Magistrade Ociel Baena, en su natal Saltillo, Coahuila.
Cánticos religiosos acompañan el duelo de sus padres y hermanos, quienes han sido arropados en la pequeña capilla de la funeraria, donde se reza por el eterno descanso del funcionarie electoral de Aguascalientes.
TE PUEDE INTERESAR: Llegan a Saltillo los restos del magistrade Ociel Baena
Al fondo de la capilla, el féretro. Decenas de flores alrededor, y arreglos que semejan la bandera de la comunidad sexo genérica rodean al Magistrade.
Fotografías de él en vida, de sus logros, con su pareja. Fueron colocadas en las paredes. La familia ha desistido hacer más declaraciones de las hechas anoche por la hermana menor de Ociel, Dulce Baena.
La joven se refirió a la consternación de su familia ante la versión que la fiscalía de Aguascalientes ha dado sobre la muerte de su hermane y su pareja. Solicitó la intervención del gobierno hidrocálido para el esclarecimiento del caso, como ya lo habían pedido también colectives de la comunidad LGBTTIQ+.
“Todavía el domingo platicamos con él. Era lo ultimo de su gira y luego ya se iba a enfocar en su trabajo del Instituto Electoral”, comentó otra de las hermanas del Magistrade, sobre el proyecto de visa truncado.
Una misa fue oficiada este miércoles a las 11:00 horas. Los arreglos florales no dejan de llegar.
A las 14:00 horas está programada la salida del cuerpo a un cementerio particular, y se ha agendado una rueda de prensa para el día de mañana con el padre y abogados del Magistrade.