SS analiza practicar aborto de trillizos en Monclova; la madre tiene 15.4 semanas de gestación

Coahuila
/ 1 junio 2022

Mientras tanto, la madre de familia se encuentra en constante vigilancia por médicos del hospital.

Al ser Coahuila un estado donde es legal la interrupción del embarazo, una mujer acudió al Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova a solicitar la suspensión de su quinto embarazo de trillizos sin embargo los médicos no pudieron proceder ya que este proceso se puede realizar antes de las 12 semanas y la madre presenta poco más de 15 semanas de gestación.

Fue en pasados días cuando se recibió esta petición informó el director del nosocomio, Ángel Cruz García Rodríguez que en entrevista destacó que el caso fue canalizado al área jurídica de la Secretaria de Salud.

“Tenemos un caso importante que estamos analizando Jurídico y con Salud Reproductiva en conjunto ya que se nos presentó un embarazo de 15.4 semanas con un embarazo triple o múltiple, esto sale de contexto dentro de nuestras limitantes que nos marca la ley”.

Dijo se analiza la legitimidad jurídica para ver si se puede realizar el procedimiento y respetar los derechos de la madre.

En caso de que se llegue a tener una respuesta positiva de las autoridades superiores en la Secretaría de Salud, el embarazo sería interrumpido mediante un procedimiento invasivo, es decir un legrado instrumentado uterino donde la paciente ingresa a un quirófano, atendida por un ginecólogo que apoyado de un anestesiólogo.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Juan Pablo ‘N’, ex titular del CEAS en La Laguna por peculado

“Se buscarán todas las precauciones para que la paciente se le realice el procedimiento en caso de que se autorizado, bajo todas las condiciones de seguridad que marcan este tipo de suspensiones voluntarias del embarazo”

Mientras tanto, la madre de familia se encuentra en constante vigilancia por médicos del hospital.

El Amparo Pape de Benavides es un nosocomio autorizado para realizar interrupciones de embarazo, durante el mes de mayo se atendieron 22 suspensiones voluntarias lo que arroja que diariamente se atendió a una mujer embarazada, por ser estos los días hábiles del mes que acaba de concluir.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM