Suman 132 casas y negocios con daños por explosión en Villas de San Lorenzo, Saltillo

Coahuila
/ 9 noviembre 2022

La principal preocupación es la seguridad de sus hogares ante la debilidad de sus puertas, por lo que hicieron un llamado a la autoridades para resguardar la zona

Un total de 132 hogares y negocios aledaños al complejo comercial donde ocurrió una explosión en la colonia Villas de San Lorenzo, es el saldo de inmuebles dañados de acuerdo a Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

Casas con ventanas de vidrios hechos pedazos, puertas y chapas botadas, mosquiteros caídos, decenas de aparadores quebrados y hasta cortinas de metal dañadas, son el saldo total de acuerdo a las valoraciones.

Según algunos negocios afectados directamente, los propietarios del inmueble donde ocurrió la explosión se harán cargo de los daños a través de un seguro HDI por lo que a partir de esta semana comenzarán a realizar la valuación de los daños.

“Según ellos, nos dijeron que se harían cargo de los daños ocasionados por la explosión, cuentan con el seguro HDI y a partir de mañana comenzarán a realizar las valoraciones de los daños”, expresó uno de los habitantes.

Sin embargo, el resto de los afectados, en su mayoría hogares y negocios más pequeños, y a mayor distancia de la explosión, deberán pagar la reparación de los daños, pues el seguro solamente cubriría a los negocios de los costados donde ocurrió la explosión.

“No hay de otra, a quien le echamos la culpa, nadie se hará cargo, no creo que nadie diga que a todos se nos pague lo que se quebró, aunque deberían”, expresó Carlos Villanueva, uno de los afectados.

TE PUEDE INTERESAR: Faltan 46 días para Noche Buena y ya lucen las calles adornos navideños de Saltillo

Por su parte vecinos de la privada San Lorenzo, ubicada frente al complejo de negocios, estiman un gasto de entre cinco y hasta 10 mil pesos para poder reparar sus puertas y ventanas.

“Ya pregunté y si sale caro, pero nadie nos dice nada sobre si se harán cargo o no de todas las casas al menos deberían hacerse cargo de las más cercanas porque también fueron afectadas por el impacto”, comentó Concepción Reyna, habitante del lugar.

Aunque su principal preocupación, expresó en nombre del resto de los afectados, es la seguridad de sus hogares ante la debilidad de sus puertas, por lo que hicieron un llamado a la autoridades para resguardar la zona hasta que puedan ser reparadas y así evitar robos a casa habitación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM