Suman 300 escuelas vandalizadas en Coahuila, durante la pandemia
COMPARTIR
Con recursos propios se dará mantenimiento a los planteles escolares
Pintas de graffiti, bardas derrumbadas, inundaciones, puertas y mallas de seguridad dañadas, son algunas de las formas en que se vandalizaron más de 300 escuelas en toda la entidad, una cifra que podría ir al alza.
Aunque el secretario de Educación, Higinio Gonzáles Calderón, no dio detalles del monto que los daños costarían a las autoridades, señaló que algunos rubros etiquetados para otras acciones de educación serán destinados a la rehabilitación de las instituciones dañadas.
“Algunas solo tienen una pinta y otras es necesario levantar bardas caídas, se reparará con nuestro propio recurso, uno destinados para otros mantenimientos y se está transformando”, comentó el Secretario.
Señaló que los municipios de Torreón, Saltillo y Monclova fueron los que registraron mayor incidencia de robos y daños en planteles educativos.
Pues desde que inició la pandemia y hasta que concluyó el periodo vacacional, muchas escuelas no han sido visitadas por sus directores y maestros, quienes también analizan la forma de remediar la situación.
Sin embargo, esa cifra, representa apenas el 10 por ciento del total de las escuelas de educación Básica afectadas.
MENTIRA QUE DOCENTES NO PUEDAN REPROBAR
Por otra parte, González Calderón desmintió que este ciclo escolar se aplique la restricción de reprobación para los alumnos de todos los niveles básicos, es decir, la calificación sea aprobatoria de forma automática.
“Totalmente falso, cada alumno será evaluado según el desempeño que hayan demostrad en un sistema que cada dirección escolar indique para la evaluación, por supuesto que hay quienes no entregan tareas, no ponen atención, entran a clases y claro que podrían reprobar”, manifestó el Secretario de Educación.