Supuestos asaltantes descarrilan tren de carga en ejido de Parras de la Fuente, Coahuila

Coahuila
/ 10 febrero 2023

Los maquinistas expresaron que en ese lugar siempre han intentado provocar el descarrilamiento del ferrocarril para robar su contenido

La tarde de este jueves cerca de las 16:30 horas se reportó el descarrilamiento de un tren de carga en el ejido Talía, de Parras de la Fuente, Coahuila, aparentemente provocado por asaltantes que buscaban robar mercancía.

TE PUEDE INTERESAR: Riñas, robos, pandillas y feminicidios: saturan problemas a la colonia Bellavista de Saltillo

Al lugar se apersonaron unidades de emergencia, luego de que se reportaran 3 personas prensadas en los vagones.

Al llegar los cuerpos de emergencia revisaron a los lesionados, pero solo presentaban golpes leves sin necesidad de ser trasladados a un nosocomio.

$!La mole de acero se descarriló la tarde de este jueves en el ejido Talía.

Los afectados eran los conductores de las máquinas, un de ellos de nombre, Juan Manuel de la Rosa, maquinista, quien solo tenía pequeños golpes, además del susto, mismo que agregó que fue un movimiento de cambio de vías que hicieron las personas que se dedican a robar el tren lo que ocasionó el percance.

Además mencionan que en ese lugar siempre han intentado provocar el descarrilamiento del ferrocarril para robar su contenido, colocando piedras o diferentes artefactos en las vias, hecho que han reportado y no se ha hecho nada para evitarlo.

El sabotaje del cambio del riel que se maneja como escape de rieles, ha sucedido en Benavides, Talía, Estación Madero, Tizoc y otros ejidos.

$!Extraoficialmente se mencionó que en los vagones volcados viajaban algunos migrantes colgados o “de mosca”, y se temía estuvieran entre los fierros retorcidos.

Tras estos hcehos, dos máquinas quedaron fuera de las vías, 10 vagones volcados que cargaban fierro y otros materiales.

Al lugar llegó personal de FERROMEX, policía Municipal y PCC, además personas cercanas al lugar del accidente llegaron a bajar artículos como pantallas y otros aparatos eléctricos que cargaba uno de los vagones.

Extraoficialmente se mencionó que en los vagones volcados viajaban algunos migrantes colgados o “de mosca”, y se temía estuvieran entre los fierros retorcidos, y que será hasta que se remolquen los vagones cuando se descarte personas fallecidas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM