Suspende Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario 175 establecimientos en Coahuila
COMPARTIR
La Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario ha suspendido 175 establecimientos de diversos giros en lo que va de 2022, un 4 por ciento del total de los negocios verificados en la entidad.
De acuerdo con una solicitud de información, los giros suspendidos van desde tortillerías hasta servicios de transfusión, entre los que se encuentran también purificadoras de agua y carnicerías.
Además, se suspendieron panaderías, minisuper, consultorios médicos, clínicas de medicina estética, ópticas, laboratorios, farmacias, tatuadores y funerarias.
Así como la venta de cigarros electrónicos, tabaco en cigarrillos sueltos y suplementos alimenticios en mercados o tianguis.
Entre los motivos de suspensión se encuentran presencia de fauna nociva, malas prácticas de higiene, control inadecuado de antibiótico y omisión en la pruebas COVID.
Además de la falta de aviso de funcionamiento, responsable sanitario, tarjetas de control sanitario y falta de título y cédula, de expedientes médicos y de aislamiento en el llenado de agua.
Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, recomendó a los coahuilenses verificar las condiciones en las que se encuentran los negocios a los que acuden y reportar las irregularidades.
“Es su derecho solicitar que con credenciales quiénes son las personas que llevarán a cabo los procedimientos y dónde fueron preparados”, expresó el funcionario, sin importar que sean dentistas o tatuadores, por ejemplo, agregó.
Además destacó que sin importar que sí sean profesionistas deben contar con las licencias de funcionamiento correspondientes, pues eso garantiza que el espacio y los procesos sean los adecuados.
Al finalizar, reiteró a los coahuilenses leer los consentimientos que firman al aceptar someterse a algún tratamiento, pues las consecuencias o resultados podrían ser irreversibles.
“Por lo que continuamos, de forma permanente, verificando cientos de establecimientos en Coahuila para disminuir los riesgos que pueda provocar un establecimiento fuera de regla”, dijo.