Tejabanes quedan destruidos en feroz incendio al oriente de Saltillo; señalan que propietario ignoró las advertencias
COMPARTIR
La acumulación constante de madera fue lo que se le reclamó al propietario del terreno donde había unos tejabanes, los cuales terminaron en cenizas la mañana de este viernes en las calles de la colonia Fundadores Quinto Sector, al oriente de Saltillo.
El incendio se registró alrededor de las 06:45 horas, siendo los vecinos quienes dieron aviso al número de emergencias, informando el siniestro, lo que movilizó al personal de bomberos y policía municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: arrollan a sexagenario y lo dejan herido; conductor intenta huir pero es detenidos por transeúntes
Los bomberos llegaron en pocos minutos a la calle Río Salado entre Juan Navarro y Cristóbal Pérez, donde se encontraban los tejabanes. Se informó que José Ángel, al que señalaron como propietario, había sido advertido previamente sobre la acumulación de madera, pero aparentemente no había hecho caso.
Añadido a esto, los vecinos informaron que personas solían frecuentar el lugar para frotarse, lo que podría haber sido una de las causas del incendio al dejar algo encendido.
Esto provocó que la madera acumulada se convirtiera en combustible, y así se propagara el fuego por los 10 tejabanes del terreno, de los cuales solo 8 estaban construidos y quedaron completamente consumidos por las llamas.
Los bomberos llegaron al lugar y comenzaron las maniobras desde dos frentes para abarcar más terreno y combatir el fuego de manera efectiva.
Utilizando un camión de ataque y dos pipas con agua, los bomberos lucharon para extinguir las llamas que amenazaban con extenderse a más tejabanes de la zona y a algunas casas cercanas.
Después de varios minutos, se logró controlar el incendio y evitar su propagación, removiendo finalmente todo el material quemado para prevenir futuros riesgos.