Tendrá UAdeC tres casetas más de vigilancia en Saltillo; estarán enlazadas a los Centros de Control y Comando

Coahuila
/ 28 febrero 2024

Estarán equipadas con botones de pánico

Para reforzar la seguridad en las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se construirán tres casetas de vigilancia adicionales a las que ya se tienen, y se enlazarán con los Centros de Control y Comando a través de un botón de pánico, informó el rector Octavio Pimentel Martínez en una entrevista para medios de comunicación.

Detalló que este proyecto se planea junto con el Gobierno del Estado de Coahuila y busca fortalecer la vigilancia en todas las unidades del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Programa de Empleo Temporal beneficiará a mil 130 saltillenses

“Ya estamos en la elaboración de los botones de pánico de manera digital, ahora con el servicio de internet que tengamos los vamos a agregar, lo vamos a llamar Sistema de Monitoreo Universitario y lo vamos a enlazar a las instituciones de seguridad, de tal suerte que nosotros podamos garantizar la seguridad de las y los jóvenes”, comentó.

Afirmó que esto va a derivar en una serie de acciones que tienen que atenderse de manera urgente, como el mantenimiento de las instalaciones, la iluminación de muchos espacios interiores y exteriores, además del tema de colocación de cámaras de vigilancia.

“Estamos con el tema de las cámaras, no sabemos todavía dónde ni cuántas, pero estamos haciendo un levantamiento de datos; lo que sí podemos decir es que serán cámaras inteligentes de reconocimiento facial”, dijo.

Por otro lado, admitió que aunque se está buscando mejorar la seguridad y vigilancia en todos los edificios, también existen áreas de oportunidad en otros procesos que pueden verse involucrados, como la credencialización de la comunidad estudiantil, que cuenta con un déficit de entrega y tramitación.

“Tenemos que hacer una reingeniería en todos los procesos para garantizar que haya certidumbre en todos los aspectos, queremos que la percepción de los jóvenes es que le estamos entrando duro a todo”, expuso el rector.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM