Terminan prensados tras chocar, pero conservan la vida
COMPARTIR
Fue a las 2 de la mañana que se informó a través del 911 de emergencia de un aparatoso accidente en la colonia Guerrero
Saltillo, Coahuila.- Un aparatoso accidente dejó como resultado 2 personas prensadas en el vehículo en el que viajaban luego de chocar de manera frontal contra un transporte de la ruta Express en la colonia Guerrero al sur de Saltillo.
El vehículo de la empresa de televisión por paga Totalplay quedó totalmente desecho luego de utilizar las quijadas de la vida para liberar al chofer, que quedó totalmente prensado al interior del vehículo, así como al copiloto que no pudo salir al tener su pierna izquierda atrapada entre el asiento y el tablero.
Fue a las 2 de la mañana que se informó a través del 911 de emergencia de un aparatoso accidente en la colonia Guerrero, justo en los cruces de la calle 46 y bulevar Guerrero, en dónde un vehículo Beat de la empresa de cable con placas NDW5672, se incrustó en el frente de una ruta Express con número 16, dejando seriamente lesionado al chofer.
Más para leer: ¡Atrapada! Captan en video a niña robando patín en fraccionamiento de Saltillo
De acuerdo a testigos en el lugar señalan que el conductor de la empresa de cable realizó una maniobra incorrecta al tratar de rebasar un taxi el cual golpeó para después quitar el derecho de paso del transporte público dando como resultado el accidente.
Debido a lo fuerte del percance se requirieron dos ambulancias de Cruz Roja y el equipo especializado de herramienta hidráulica para poder trabajar a marchas forzadas y sacar en primer instancia al conductor, que presentaba lesiones de consideración, por lo que al ser liberado fue llevado de emergencia a la clínica 2 del IMSS y en segundo término al copiloto, que milagrosamente sólo tenía su pierna izquierda atrapada y tenía algunos golpes que no ponían en riesgo su vida; fue llevado al Hospital General.
El chofer de la ruta Express quedó detenido en el lugar a bordo de la patrulla M 1432, quién lo puso a disposición del Ministerio Público para cubrir los gastos médicos y los daños ocasionados en el accidente, sin embargo también se compartió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Los trabajos de rescate ocasionaron el cierre de la vialidad por al menos 2 horas, y el tráfico fue desviado por rutas alternas hasta que los operadores de la grúa terminaron de limpiar el lugar una vez que los paramédicos terminaron el rescate de las dos personas.