
COMPARTIR
TEMAS
Enlace Municipal y la Aduana de Eagle Pass ve a nueva caravana rumbo a puntos de cruce más importantes.
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El titular de la Unidad de Enlace Municipal con la Aduana de Eagle Pass, Texas, Héctor Gerardo Menchaca González, consideró que la nueva caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas, buscará llegar a fronteras más grandes que Piedras Negras o Ciudad Acuña.
Recordó que como objetivo principal, los integrantes de la caravana buscan hacer una manifestación en la Ciudad de México, para que el Instituto Nacional de Migración les pueda agilizar sus documentos para estar legalmente en el país.
“El problema es que muchas veces les tramitan una residencia permanente o una residencia temporal o les dan un asilo por razones humanitarias. Y bueno, ya no sabemos que paso siga hacia ellos, si realmente se van a quedar aquí en México o van a intentar cruzar a los Estados Unidos”, dijo el responsable de enlace migratorio.
MÉXICO COMO TRAMPOLÍN
Dijo que su percepción es que a ellos no les interesa estar en México, ya que vienen con la intención de llegar a los Estados Unidos, y lo que quieren es utilizar los documentos que les otorgue la autoridad mexicana para transitar y permanecer libremente en México mientras realizan esos trámites.
Consideró que con base en los informes que tiene, es que una vez que los migrantes obtengan esos documentos quieren llegar a fronteras dónde las oficinas de migración americana son más grandes, donde se puedan agilizar sus trámites.
Refirió que la intención de los migrantes es llegar a Tijuana a Ciudad Juárez, para poder cruzar hacia San Diego, El Paso Texas, quizá a Matamoros, que también tienen oficinas muy grandes en Brownsville, Texas.