Torreón: abogado denuncia atentado e intimidaciones tras victoria legal contra Grupo Orlegi
COMPARTIR
Después de evidenciar ante la SCJN cómo los terrenos fueron arrebatados a un ejidatario invidente, quien había perdido la vista en un accidente y no podía defender sus derechos plenamente
TORREÓN, COAH.- El abogado Alfredo Ochoa, quien ganó una demanda millonaria contra el Grupo Orlegi, propietario del equipo de fútbol Santos Laguna de primera división, denunció un intento de atentado en su contra. Ochoa afirmó que su vida estuvo en peligro después de ganar la demanda por la propiedad de los ejidos donde se construyó el Territorio Santos Modelo (TSM).
El abogado reveló que los terrenos donde se edificó el estadio de Santos Laguna fueron adquiridos mediante prácticas fraudulentas, acusando al propietario del Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, del atentado en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: corta CFE energía eléctrica a 579 clientes ‘fifís’ por colgarse de la luz
Ochoa demostró cómo los terrenos fueron arrebatados a un ejidatario invidente para la construcción del estadio, lo que le llevó a ganar un juicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de Don Juan Nava López.
El TSM fue construido en una superficie de 12 hectáreas, de las cuales el 10 por ciento pertenecía a Nava López, quien se resistía a vender debido a que había perdido la vista en un accidente que lo mantuvo postrado en cama durante años, sin poder leer ni escribir.
Previamente, el abogado había sido “levantado” por un comando policial, aunque finalmente se disculparon. En respuesta a estos incidentes, solicitó protección al presidente Andrés Manuel López Obrador.